• Aucun résultat trouvé

INTERRUPTORES PARA LOS VENTILADORES En caso de que no se instale la centralita opcional de

3 CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN

INTERRUPTORES PARA LOS VENTILADORES En caso de que no se instale la centralita opcional de

regulación, para el arranque y la parada de los ventiladores es preciso prever un interruptor empotrado conectado a los ventiladores y provisto de fusibles.

El circuito eléctrico dispone de un termostato de temperatura mínima que permite el arranque de los YHQWLODGRUHV VyOR FRQ HO IXHJR HQFHQGLGR VH SURGXFLUi al cabo de 15-20 minutos según el volumen de fuego) y su apagado cuando la estructura se haya enfriado. Cabe recordar que el dispositivo puede funcionar también con los ventiladores apagados.

La centralita y todas las piezas eléctricas deben ser instaladas por personal cualificado y cumplir con las normas vigentes. Además tendrán que ser registrables y retirables para las operaciones de mantenimiento o reparación eventuales.

5.10 KIT VENTILADOR “680” QUE INCLUYE CENTRALITA DE REGULACIÓN (OPCIONAL) Cuando, por el contrario, se desea distribuir el aire caliente en base a canalizaciones más complejas, será necesario utilizar el ventilador “680”, preparando todo el sistema como se ha indicado anteriormente y en las instrucciones de los kits.

5.10.1 Kit ventiladores axiales (opcional)

Cuando no es necesario realizar una canalización del aire pero se quiere mejorar la distribución del calor, es posible equipar el producto con dos ventiladores axiales para forzar el aire por las rejillas frontales.

88

6.1

-6 PUESTA EN MARCHA Y USO

6.1 APERTURA DE LA PUERTA

Para abrir la puerta es necesario utilizar la herramienta que se suministra. Introduzca la herramienta en el gancho lateral correspondiente con cuidado para no correr el riesgo de dañar el vidrio, y gire hacia arriba para abrir y hacia abajo para cerrar.

La apertura de la puerta se realiza de manera gradual, para que los humos del hogar puedan ser aspirados por el conducto de salida de humos, evitando así que éstos salgan al ambiente. En la puesta en marcha de la chimenea, cuando el hogar no ha alcanzado todavía la temperatura óptimaa, se recomienda hacerla funcionar durante algunos minutos con la puerta entornada, no cerrada, para permitir la evaporación de la condensación que se forma en el vidrio. Con el fuego ya encendido, la puerta debe estar cerrada para optimizar el rendimiento y por lo tanto el consumo de leña.

6.1.1 Primer encendido

1. El primer encendido se realiza con fuego moderado y por un plazo de aproximadamente una hora para permitir el asentamiento completo de los eventuales taponamientos de albañilería sobre el empalme de los humos y para el secado de los materiales protectores de las piezas metálicas.

2. (QFHQGHUHOIXHJRXVDQGROHxD¿QD\ELHQVHFDGH manera que desarrolle lo más posible la llama. Una vez encendido el fuego se pueden usar trozos de madera más grandes siempre y cuando estén bien secos.

3. Durante el primer encendido se puede producir la formación y emisión de humos debido al secado completo de las pinturas.

‡ TIRO DE LA CHIMENEA:3$DFRQVHMDGR

‡CARGA DE LEÑA: causan esfuerzos anómalos que pueden deformar los componentes internos en hierro fundido.

Para encender el fuego no utilizar nunca alcohol, gasolina, queroseno u otros combustibles líquidos.

Mantener éstos lejos del fuego. No utilizar encendedores derivados del petróleo o de origen químico: pueden dañar grandemente las paredes del hogar.

Utilizar únicamente encendedores de tipo ecológico.

En el manual adjunto del producto se indican las distancias mínimas expresadas en cm que se deben respetar para el posicionamiento de la estufa respecto a materiales y objetos combustibles.

No tocar las piezas barnizadas durante los primeros encendidos para que no se dañe el barniz.

ESP AÑOL

6.1.2 Tipo de combustible

La norma de referencia para el combustible es la UNI / EN ISO 17225-1 “leña en trozos de origen forestal”.

La estufa debe ser alimentada con leña, preferiblemente de haya / abedul bien seca o con briquetas de madera de tamaño comercial de 25 o 33 cm.

La humedad máxima debe ser del 25%.

Cada tipo de leña posee unas características diferentes que LQÀX\HQWDPELpQHQHOUHQGLPLHQWRGHODFRPEXVWLyQ

6H GHVDFRQVHMD HO XVR GH FRQtIHUDV SLQR DEHWR contienen una elevada cantidad de resinas que atascan rápidamente el cañón de humo.

Está prohibido utilizar como combustible leña con barnizes, paneles de leña prensada, carbon, materias plásticas; en este caso, la garantía del aparato no será más válida.

IMPORTANTE: la combustión continuada y prolongada de esencias de madera con alto contenido en aceites DURPiWLFRVSpMHXFDOLSWRPLUWRFDXVDUiODFRUURVLyQGH las partes en fundición del aparato.

El rendimiento nominal en kW declarado de la chimenea se consigue quemando la correcta cantidad de leña, cuidando que no se sobrecargue la cámara de combustión.

La cantidad de leña aconsejada se indica en la tabla de los datos técnicos.

Está absolutamente prohibido utilizar cualquier tipo de carbón, leña tratada con sustancias protectoras de la madera, cartón y papel (usar sólo para el encendido).

Está prohibido usar la estufa como incinerador. La combustión de desechos está prohibida conforme a las leyes sobre la evacuación de los gases. Los gases quemados derivados de la combustión pueden causar daños a la estufa, al cañón de humo y perjudicar la salud.

Está prohibido utilizar como combustible leña con barnizes, paneles de leña prensada, carbon, materias plásticas; en este caso, la garantía del aparato no será más válida.

6.2 CONTROL DE LA COMBUSTIÓN LA COMBUSTIÓN PRIMARIA:

produce la llama principal, la que se desarrolla en contacto con la leña; se la favorece inyectando aire en el brasero a través de las ranuras del frontal inferior.

La regulación del aire primario se realiza accionando la palanca presente en la parte central del frontal inferior GHVSOD]iQGROD KDFLD OD L]TXLHUGD VH GLVPLQX\H la cantidad de aire primario, si se desliza a la derecha, se aumenta. Con el fuego encendido, la palanca puede colocarse aproximadamente a la mitad de la apertura en función del tiro del conducto de salida de humos y de la cantidad de aire que se desea aportar.

90

6.3

6.4 -A

1